EL CLUB

Centro Social Italo Venezolano Puerto Cabello

Historia

Hubo una época en la que Venezuela se había convertido en punto de llegada para muchos inmigrantes de todo el mundo, entre ellos los italianos,  tiempos en que los barcos llegaban a puerto con jóvenes soñadores que dejaron su país en busca de  un destino mejor, teniendo que saltar obstáculos tan grandes como no saber hablar español.

En  el transcurso  de los años esos mismos jóvenes se esparcieron por todo el país, trabajando por una segunda patria que los había recibido.  Puerto Cabello fue uno de esos destino, aunque existía  una gran comunidad italiana asentada en la región no tenían donde reunirse y compartir sus experiencias, mantener su cultura, sus tradiciones y, sobretodo, unirse como hermanos que eran.

Corrían los últimos años de la década de los cincuenta y las familias estaban creciendo, los hijos habían nacido y los fines de semana había necesidad de reunirse y distraerse.

Fueron tiempos difíciles, peros las ganas de estar juntos y poder compartir vivencias y tradiciones comunes eran inmensas.

Muchos de estos jóvenes se reunieron un primero de enero de  mil novecientos sesenta, en la casa signada con el No. 96, norte de la calle Plaza de esta ciudad, con el fin de conversar y terminaron proponiéndose constituir una asociación donde fomentar y desarrollar actividades sociales, culturales, científicas, deportivas, asistenciales y recreativas que denominaron “ Club Italia”.

Años más tarde; el treinta y uno de octubre de mil novecientos setenta y tres, el Club Italia  cambia de denominación por la de “Centro Social Italo Venezolano Puerto Cabello”, teniendo su sede en la Urb. Tejerías de Puerto Cabello.

Posteriormente, en el año mil novecientos setenta y seis,  se inicia la compra de un lote de parcelas en la Urb. Cumboto Norte, donde actualmente se encuentra nuestra sede.

Noviembre del 2015.

Misión

El Centro Social Italo Venezolano Puerto Cabello es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto principal es el de brindar a nuestros socios, familiares y amigos un lugar de esparcimiento y recreación, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas, con el fin de robustecer los vínculos de amistad y solidaridad mutua, dentro de un ambiente seguro, de confort y exclusivo.

Visión

Ser reconocidos como el mejor Centro de Esparcimiento, vanguardistas en el desarrollo de eventos recreativos, sociales y culturales,  basado  en la especialización, la innovación y la excelencia con miembros plenamente satisfechos.