Portovenere, en el golfo de los Poetas, es un Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Su pintoresco puerto está bordeado de casas con colores brillantes, mientras que las estrechas calles medievales llenas de tiendas llevan a la colina desde la antigua puerta de la ciudad hacia un castillo. La punta del promontorio tiene una interesante iglesia. La Cueva de Byron es una zona rocosa que conduce al mar, donde el poeta Byron solía nadar.

Resultado de imagen para Portovenere

Hay varias rutas de senderismo que van desde Portovenere. Frente a Portovenere está la isla de Palmaria, donde hay una buena playa y una gruta, los ferries también se detienen aquí. Se puede llegar a Portovenere desde la ciudad portuaria de La Spezia por ferry, desde el puerto, o en autobús desde la estación de tren. Los ferrys a otros pueblos del Golfo de los Poetas y Le Cinque Terre también llegan a Portovenere.

Un poco de historia

Antigua Portus Veneris en época romana. Dedicada a Venus o tal vez al ermitaño San Venerio, el caso es que esta fascinante villa ha tenido un apasionada historia vinculada a Génova, al mar y a las conquistas.

Sufrió de incursiones sarracenas, de los delirios de grandes poetas y escritores románticos y hoy en día sufre de la llegada de miles de personas en busca de sus paisajes, de su naturaleza y arquitectura.

Portovenere constituye junto con sus tres islas, Palmira, Tino y Tinetto, el Parque Natural Regional de mismo nombre y está catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a las cinco joyas de la Liguria conocidas como El Cinque Terre .

Resultado de imagen para Portovenere

Su pasado medieval se hace latente en cuanto se cruza el Portal – Torre que conduce a la calle principal, la Via Capellini. Las reminiscencias a los poetas que vivieron por aquí nos salen al paso en cada rincón del pueblo.

Las historias del corsario Bacicio do Tin se escuchan todavía en antiguas tabernas donde siempre hay alguien dispuesto a contar una vieja leyenda…

No hay comentarios

Dejar respuesta

Un Paso Mas * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.