El Parque de Recreación Metropolitano El Junquito, una de las áreas protegidas más visitadas por el público del estado Vargas y Distrito Capital, ubicada en la parroquia El Junquito, cumple sus 42 años de haber sido fundado.

El parque ofrece servicios tales como: cafetín, cabañas, sanitarios, pista para monta de caballos, estacionamiento, área de pernocta, mini cancha de bolas criollas y áreas verdes, entre otros.

Resultado de imagen para parque metropolitano el junquito

Historia

El Parque de Recreación Metropolitano El Junquito, fue decretado 13 de mayo de 1975, y publicado en la Gaceta Oficial Nº 30.693 de la misma fecha, con el objetivo de preservar los ecosistemas de selva nublada y de proteger los recursos naturales de la región.

Está situado en el kilómetro 23 de la población El Junquito, estado Vargas y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas con solo 6 desarrolladas, en las cuales generalmente se puede sentir una temperatura entre 8 a 20º centígrados. La misma se encuentra a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Resultado de imagen para parque metropolitano el junquitoActualmente, tiene como lindero norte, La Hacienda La Rochela; por el este, con la Carretera Nacional La Neblina; por el oeste, con la Urbanización Junko Country Club; y por el sur, con El Pozo y la Carretera Nacional La Neblina.

Es así, como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de parques (Inparques) siguen impulsando los parques nacionales y recreacionales como lugares de esparcimiento, aprovechamiento y disfrute para toda la sociedad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Un Paso Mas * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.