Parque del Este (oficialmente Parque Generalísimo Francisco de Miranda en honor al prócer venezolano) es un parque de esparcimiento público. Ubicado en el Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas en Venezuela, es uno de los más importantes de la ciudad con un total de 82 hectáreas (equivalentes a 0,82 km²) de superficie.

Resultado de imagen para parque del este caracas 2013

Instalaciones del Parque del Este hacia finales de los años 60 del siglo XX. Actualmente el parque se ubica en parte de los terrenos de antigua hacienda San José, hacienda que hoy día existe y se localiza entre los actuales linderos del parque y el distribuidor Santa Cecilia frente al Museo del Transporte de Caracas.
Su inauguración se produjo bajo el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt el 19 de enero de 1961 según el decreto Nº 443 de mayo de 1950. Fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y asociados Fernando Tábora y John Stoddart así como por el botánico Leandro Aristeguieta, quienes conjugaron en un mismo espacio la majestuosidad de la flora nacional con una pequeña, pero variada colección zoológica.
Imagen relacionada

El parque cuenta con áreas acondicionadas para colecciones de animales, entre las que se puede observar áreas para mamíferos como felinos, primates, mustélidos, roedores), un aviario donde están representadas un cierto número de aves venezolanas área para reptiles y un terrario.

Adicionalmente a la fauna localizada en los espacios destinados para estadía en el parque se pueden apreciar en su espacios abiertos gran cantidad de aves típica de de la ciudad Caracas los cuales habitan es los bosques del parque, también posible apreciar reptiles como iguanas y lagartijas, así como ardillas características de la antigua fauna de la ciudad de Caracas. Tampoco pueden faltar entre los habitantes del parque las ágiles y hermosas mariposas de Caracas.

Resultado de imagen para parque del este caracas 2013

No hay comentarios

Dejar respuesta

Un Paso Mas * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.