San FernandoSan Fernando

San Fernando de Apure (también referida solo como San Fernando), es la capital del Estado Apure, desde en el año de 1854 y fue fundada según el historiador Virgilio Tosta, en el año de 1788, ubicada en Los Llanos de Venezuela. Se identifica con la frase: ¡La ciudad de la esperanza!.

La ciudad de San Fernando posee una intensa actividad comercial, ya que es el centro financiero del estado Apure, el cual es muy rico en ganadería y agricultura. La ciudad es pequeña y cuenta apenas con 135 mil habitantes, sin embargo, debido al tipo de actividad comercial de la región posee vías de acceso importantes.

Fuente

Desde Caracas el acceso es por la Autopista del centro hasta San Juan de los Morros y de allí se sigue hasta San Fernando en una carretera en buenas condiciones y de bonitos paisajes. La ciudad también cuenta con un importante aeropuerto y un buen acceso fluvial por el Río Apure.

Casa de San Fernando

El edificio más importante y clásico de la ciudad es el Palacio Barbarito. Ubicado frente a Plaza Camejo, una de las riveras de río Apure, fue construido por inmigrantes italianos como residencia y factoría. Actualmente funciona como museo donde se pueden observar mosaicos y frescos originales. De gran importancia a principios del siglo XX ya que desde allí se exportaban a Europa y los Estados Unidos las plumas de garza, mercancía que llenó de recuerdos trágicos al recinto, ya que fue fuente de innumerables asesinatos y robos debido al inmenso valor de la mercancía.

''Bagre Dorado'' escultura a las orillas del río“Bagre Dorado” escultura a las orillas del río

Haciendo un chinchorroHaciendo un chinchorro

El río Apure bordea la ciudad, antes de llegar al río Orinoco por su margen izquierda. Es una fuente importante de comercio ya que, además de comunicar a la ciudad fluvialmente, también se consiguen en sus riveras mercados donde comprar los frutos de sus aguas y la artesanía de la zona.

Puente sobre el Río ApurePuente sobre el Río Apure

Venezuelatuya.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Un Paso Mas * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.